Encuentran cuerpo de una nueva víctima de emergencia en Bello: es un niño de 4 años
La tragedia ya ha dejado 22 personas muertas y se revelaron sus respectivas identidades tras cotejos con familiares y Medicinal Legal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de tres días consecutivos de búsqueda sin hallazgos de víctimas tras la avalancha ocurrida el pasado 24 de junio en la vereda Granizal del municipio de Bello, autoridades de gestión del riesgo confirmaron la recuperación de un nuevo cuerpo.
Se trata de un niño de 4 años identificado como Emanuel Osorio Ciro, quien se convierte en la persona número 22 en ser rescatada en medio de los escombros que a su paso dejó esta avenida torrencial.
Aunque inicialmente fueron 25 los cuerpos que llegaron a Medicina Legal por la situación ocurrida, autoridades aseguraron que tres no son víctimas de la tragedia y que otra más, localizada en el Río Medellín, tampoco está conectada con el hecho.
Sobre el registro de personas que aún siguen desaparecidas, Wber Zapata, coordinador de la Comisión Social que atiende la emergencia por parte del municipio de Bello, explicó que, aunque se trata de una cifra que varía constantemente, por el momento esta se ubica en cinco, las cuales siguen siendo buscadas sin descanso en la zona por parte de organismos de rescate.
"Se nos reporta permanentemente por parte de la comunidad quiénes están desaparecidos y luego se logra determinar que la persona no está desaparecida, sino que no estaba acotejada con la comunidad o estaba en algún otro lugar. Entonces esta cifra es normal que fluctúe", expresó el coordinador.
Publicidad
Tras el respectivo cotejo por parte de Medicina Legal y sus familiares, el municipio de Bello publicó las identidades de las personas fallecidas en su jurisdicción.
En listado hay 10 hombres y 12 mujeres, igual que se contabilizan seis menores de edad: