Enviaron a la cárcel a Wilmar Palacios, señalado de asesinar a su expareja sentimental en una vivienda del centroriente de Medellín el pasado 18 de julio. La víctima, que recibió varias heridas con arma blanca, había denunciado en al menos 8 oportunidades al agresor.
Un juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Wilmar Palacios Palacios, como presunto responsable del feminicidio de su excompañera sentimental, de 38 años de edad, en la Comuna Buenos Aires, en Medellín.
Según las autoridades, los hechos investigados ocurrieron la mañana del 18 de julio de este año en la vivienda de la víctima ubicada en el barrio Pablo Escobar, centro oriente de Medellín, donde en medio de una discusión este hombre insultó y golpeó a la víctima delante de uno de sus hijos menores de edad.
Además, las investigaciones evidenciaron que cuando la mujer salió del inmueble para tratar de evitar ser golpeada, fue alcanzada por su expareja sentimental, quien le habría propinado varias heridas con arma blanca en el pecho, el cuello y las extremidades. Debido a la gravedad de las heridas, la mujer murió al instante. Uno de los puntos que más ha consternado a la ciudadanía, es que, según la secretaria de Mujeres de Medellín, Valeria Molina, la mujer ya había denunciado que era víctima de maltrato intrafamiliar e incluso había sido atendida desde el 2019 a través de la Línea 123 Mujer.
"Ella recibió ayudas desde el 2019 con nosotros como Secretaría de las Mujeres en nuestro mecanismo en el 123 Mujer, que es donde las mujeres llaman cuando tienen una emergencia", indicó la secretaria.
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, rechazó el hecho y pidió celeridad y medidas drásticas de parte de la justicia en este y otros casos: "Aquí cuando se trata de la defensa, de la protección, de la vida de nuestras mujeres, tiene que ser definitivamente el todo, por el todo. Los procesos tienen que avanzar de manera contundente y ante la más mínima sospecha debe haber medidas drásticas que permitan no solamente dar una orden de alejamiento, sino que estas personas lleguen a la cárcel", expresó el funcionario.
De acuerdo a la información obtenida por la policía judicial, la pareja convivió por 20 años y tuvieron 4 hijos, 3 de ellos menores de edad. Las autoridades también determinaron que durante la relación el hombre tenía celos enfermizos y la mujer fue víctima de recurrentes actos de violencia física y psicológica. Recordemos que Palacios, de 41 años de edad, fue capturado en el barrio Villatina de Medellín, y a pesar de las pruebas en su contra, no aceptó los cargos imputados por las autoridades por el delito de feminicidio agravado.