Gracias a información ciudadana, las autoridades en Antioquia ubicaron y dieron de baja a Eusebio de Jesús Agudelo Hernández, alias ‘El Enano’, por lo que el gobernador Andrés Julián Rendón confirmó que pagarán la recompensa por 400 millones de pesos que se había ofertado por quien comandaba la estructura armada Ejército Libertadores de Colombia.
‘El enano’ fue abatido en medio de enfrentamientos con la fuerza pública, tras infundir temor en el Nordeste del departamento. Este criminal, era señalado de ordenar el asesinato del dueño de una estación de gasolina en Yolombó y secuestrar a un vigilante en Amalfi, cuando su empresa minera no pagó una extorsión. Rendón indicó que todo criminal que pretenda desafiar al Estado, será neutralizado.
"Se le subió el monto de la recompensa hasta 400 millones y, por supuesto, vamos a honrar ese compromiso desde el gobierno de Antioquia. Y aquí que quede claro al criminal que pretenda desafiar al Estado las libertades, la vida de nuestros antioqueños va a ser eficazmente, más temprano que tarde, neutralizado", manifestó el mandatario.
El general Rosenberg Novoa Piñeros, comandante de la Región 6 de Policía, se refirió al prontuario criminal de Agudelo Hernández, quien se fugó de La Picota el 28 de junio y quien lideraba esta estructura delictiva señalada de delitos como el desplazamiento forzado, homicidio, secuestro, extorsión y ataques a la fuerza pública.
Publicidad
"Alias El Enano, con una trayectoria criminal de más de 20 años, que también tenía 10 procesos vigentes y en este momento tenía orden de captura por tortura y secuestro por los hechos recientes criminales en el departamento de Antioquia", manifestó.
Durante el desarrollo de operaciones de la Policía Nacional, en las que fue capturado otro de los integrantes del mencionado grupo, falleció alias ‘Alonso’, quien fungía como segundo cabecilla de este componente armado y tenía también con varios procesos vigentes, uno de ellos, disparar con un fusil a un comerciante en la estación de gasolina de su propiedad, cumpliendo lo ordenado por El Enano, según las autoridades.
Publicidad
De momento, tanto las autoridades como la población de Amalfi temen que continúe el accionar de este grupo armado al mando de otro de los integrantes, ante la muerte de sus dos cabecillas. También, porque de momento, quedaría con más presencia allí el Clan del Golfo, con quien se enfrentaba por el poder y las rentas ilícitas Libertadores de Colombia.