Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Estudiantes en Argelia denuncian varios accidentes por mala infraestructura en su colegio

Debido a las goteras y humedades producidas por la mala infraestructura de su colegio, ya van varios accidentes en la institución. La Alcaldía mencionó que en diciembre comenzarán adecuaciones.

colegio.JPG
Colegio con mala estructura en Argelia, Antioquia.
Foto: suministrada.

Los estudiantes del colegio Santa Teresa, ubicado en zona urbana del municipio de Argelia, denuncian una situación crítica en la institución educativa: cuando llueve, el agua se filtra en baños, patios y salones por problemas en la infraestructura que no se han resuelto y que han generado goteras, charcos y humedades, lo que entorpece su educación y pone en riesgo la integridad de la comunidad educativa, pues aseguran que en reiteradas ocasiones estudiantes y profesores se han accidentado producto de las aguas filtradas.

Los menores han manifestado su malestar y preocupación a través de pancartas y altavoces en la institución educativa, y no descartan un paro si no hay solución pronta. Samara Gómez Villa, personera de los estudiantes del colegio Santa Teresa de Argelia.

"Lo que pasa es que ya la institución está presentando varias humedades y esto está haciendo que, pues, cada que llega aquí en Argelia, y ya ha ocurrido que estudiantes y maestros se han caído por escalas, se han resbalado", explicó la personera.

Serían 700 los estudiantes perjudicados no solo en la sede central del municipio, sino en sedes alternas de primaria. El rector de la institución educativa Santa Teresa, Gustavo Adolfo Muñoz, le mencionó a Blu Radio que ya la Secretaría de Infraestructura, la Alcaldía de Argelia y la Secretaría de Educación de Antioquia asignaron unos recursos para reestructurar el mantenimiento de la sede que comenzará adecuaciones físicas en diciembre.

"Son goteras, humedades y infiltraciones de agua. El colegio tiene un deterioro desde hace años. Tiene un deterioro en nuestra planta física, pero ya con Infraestructura Educativa y la Alcaldía Municipal se apersonaron el tema y le asignaron como unos recursos", indicó el rector.

Los estudiantes revelaron que en los próximos días se reunirán con representantes de la gobernación y el municipio para consensuar posibles soluciones que sean más prontas.

  • Publicidad

Publicidad