El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, denunció que el concejal Juan Carlos Upegui recibió dinero del presupuesto participativo de la ciudad para su campaña política en las pasadas elecciones a la alcaldía.
En el marco de la apertura de los debates de control político sobre el proyecto de acuerdo para la venta de las acciones de EPM en Tigo Une, presentado por la Alcaldía de Medellín ante el Concejo Distrital, Federico Gutiérrez denunció el uso de recursos públicos en la campaña de Juan Carlos Upegui a la alcaldía.
Tras una intervención del Concejal del partido Independientes en donde rechazaba la enajenación de Tigo Une y salió del recinto alegando que no habían garantías democráticas, el alcalde Federico le respondió con papel en mano, leyendo un correo en con lo que serían pruebas del uso de recursos públicos en la campaña del ahora concejal cuando aspiraba a la Alcaldía.
"El señor 'x' manifiesta que la factura no la puede pagar por ese valor ya que él tuvo que entregar un porcentaje para la campaña de Juan Carlos Upegui y el resto para la operación por ser líder comunitario. Se robaron el presupuesto participativo para pagar esa campaña política a la alcaldía", se escuchó decir a Fico.
Publicidad
En el correo, enviado por una corporación del Distrito de Medellín, solicitan de manera urgente un reajuste de recursos pertenecientes al Presupuesto Participativo porque, según lo expresan allí, tuvieron que destinar una parte de estos a la campaña de Juan Carlos Upegui cuando era candidato a la alcaldía.
Si bien, el ahora concejal del partido Independientes no estuvo en el recinto mientras el mandatario leía el correo, al consultarlo por este tema prefirió no pronunciarse.