Los reparos al exalcalde Daniel Quintero por presuntos malos manejos del fondo fijo o caja menor de su despacho y que llevó a la destitución por parte del Concejo del secretario Privado, Juan David Duque, ahora también involucra al actual mandatario de la ciudad, Fico Gutiérrez.
Y es que por presunto peculado por apropiación y una aparente malversación de fondos, la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia radicó ante la Fiscalía y la Procuraduría los respectivos recursos legales para que se inicien investigaciones contra Gutiérrez.
Según los denunciantes, durante su primer periodo de gobierno, entre 2016 y 2019, Federico Gutiérrez habría utilizado dineros de allí para gastos en decoraciones y atención de fiestas con payasos y recreacionistas, cuyas facturas coinciden con la fecha de cumpleaños de uno de sus hijos.
La información se conoció en los reportes de ese fondo que a finales de 2023 se publicaron con registros desde el año 2008.
"Es inaudito que se estén contratando servicios de recreación dirigida a expensas del erario público. Estas y otras acciones son las que hemos puesto en conocimiento de las autoridades, particularmente de la Fiscalía y de la Procuraduría", destacó Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías de Colombia.
Frente a estas denuncias el alcalde Gutiérrez, al parecer refiriéndose a la anterior administración del distrito, dijo que “están desesperados” al punto “que rotan información falsa diciendo que en la anterior Alcaldía contraté dizque unos payasos para el cumpleaños de mis hijos”.
En su cuenta X el mandatario dijo que “están preocupados y saben lo que se les viene”.