Las autoridades en Marinilla, Antioquia, ofrecieron una millonaria recompensa por información para dar con los responsables de dejar un brazo en una bolsa en plena vía pública. En el lugar también se encontró un panfleto que decía “ANTI MEZA”.
Las autoridades han intensificado acciones para esclarecer el macabro hallazgo en el barrio Bellavista, donde un brazo fue encontrado dentro de una bolsa negra con un panfleto que decía: “ANTI MEZA”. Por estos hechos se desarrolló un consejo extraordinario de seguridad, en el cual se avanzó en una respuesta articulada con autoridades como la Policía, la Fiscalía, el Ejército, el Gaula Militar, entre otras entidades.
Durante esta reunión, según explicó el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía de Antioquia, se dispuso de una recompensa de 20 millones de pesos para atrapar a los responsables de este hecho.
“Se dispondrán las capacidades necesarias en materia de policía judicial e inteligencia. De igual manera, aunamos esfuerzos en el programa de recompensas que tiene este momento la alcaldía y la gobernación y también invitamos a la comunidad en general que nos brinde información que nos permita orientar los esfuerzos, especialmente a policía judicial y establecer los autores materiales e intelectuales”, afirmó el coronel Rico.
Julio Serna, alcalde de Marinilla, indicó que este tipo de hallazgos macabros son respuestas de las estructuras criminales a los operativos de seguridad que se han adelantado en el municipio.
“Porque lo que sabemos es que son respuestas de estos grupos criminales frente a la acción que hemos tenido como estado. Cerca de 100 capturas, incautación de armas de fuego, de estupefacientes, de recuperación de vehículos que están afectando estas rentas criminales”, dijo.
Es de anotar que otra de las hipótesis que se tiene es que esta situación es producto de rencillas entre El Mesa y el Clan del Golfo, pues hay que recordar que hace poco la Policía de Antioquia indicó que el Clan del Golfo estaría “cazando” a integrantes de El Mesa que se niegan a cambiar de bando.
Vale la pena recalcar, que con este, ya son dos los hallazgos de extremidades encontradas en una semana en Antioquia, el último se dio en Donmatías, donde una pierna en descomposición fue encontrada en el relleno sanitario La Pradera.