Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hombre sacó una vaca muerta de la corriente del río Medellín; al parecer pretendía comérsela

Luego de sacar el cadáver de la vaca, esta persona empezó a cortarla con un machete.

Hombre sacó de rio Medellín una vaca muerta.
Hombre sacó de rio Medellín una vaca muerta.
Denuncias Antioquia.

Un hombre sacó una vaca muerta de la corriente del río Medellín y, aparentemente, pretendía comérsela. Luego de sacar el cadáver del animal, esta persona empezó a cortarla con un machete.

Las fotos de la persona sacando el ternero muerto del río Medellín y luego cortándolo ha generado conmoción en las redes sociales; allí se logra ver cómo aparentemente un habitante de calle rescata el cadáver del animal y con un machete empieza a retirarle la piel y a sacar porciones de carne.

Hombre sacó de rio Medellín una vaca muerta.
Hombre sacó de rio Medellín una vaca muerta.
Denuncias Antioquia.

Al parecer se trataría de un ternero que fue arrastrado por las fuertes lluvias y habría muerto ahogado en las aguas del río Medellín. Así las cosas, es importante mencionar el riesgo que representa el consumo de esta carne que no murió por causas naturales y, además, estuvo en contacto con las contaminadas aguas del río Medellín.

Publicidad

Francisco Garay Pineda, docente de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, se refirió sobre las condiciones en las que no se debe consumir los animales.

"Los productos cárnicos deben proceder de animales que hayan sido procesados con las normas de inocuidad y calidad de la carne. Una de las principales normas es que los animales no se deben consumir después de haberse hecho procedimientos de sacrificio inadecuados", dijo.

Publicidad

El afluente que atraviesa el Valle de Aburrá tiene contaminantes producto de aguas residuales, basuras de todo tipo, desechos producidos por la industria, materiales de construcción, entre otros residuos y lo más peligroso son los microorganismos que allí se desarrollan.

En ese sentido, si el hombre hubiera llegado a consumir la carne de este animal, las repercusiones en su salud pueden ser desde vómito y diarrea, hasta una severa enfermedad gastrointestinal, o incluso causarle la muerte.

  • Publicidad