En las últimas horas fue llevada a la Unidad Intermedia del barrio San Javier una niña de tres años de edad, quien según información preliminar, registraba múltiples golpes en el cuerpo, motivo por el que llegó sin signos vitales a este centro asistencial del occidente de Medellín.
Hasta este sitio fue trasladada por parte de su padrastro, quien indicó a la patrulla de policía que tras bañar y organizar a la menor, esta había caído de la cama, por lo que decidió llevarla para que recibiera atención médica. Esto mientras se encontraba a su cargo, al igual que su hermanito de 5 años de edad.
No obstante, las autoridades dudan de esta versión del familiar, pues el reporte médico señala que tenía lesiones de golpes en manos, pecho y cabeza, tras los hechos registrados en una vivienda rural del corregimiento de Altavista, en la carrera 133 con la calle 34AB, en el sector La Gallera.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó que a causa de las inconsistencias en este reporte, "fue valorada por profesionales de la salud, quienes no certificaron la muerte, debido a que presenta múltiples hematomas en diferentes partes del cuerpo. También se está en valoración médico legal por aparente abuso sexual", indicó a través de su cuenta de X.
A la par, informó que también se procedió a dejar en protección de la Comisaría de Familia de Permanencia al niño de 5 años, para iniciar proceso de verificación y restablecimiento de derechos. "Las investigaciones avanzan en manos de Fiscalía, Policía y Alcaldía de Medellín. Yo mismo estoy al frente de la investigación", apuntó el mandatario.
Tras lo sucedido, al sitio se desplazaron unidades de infancia y adolescencia, quienes están al frente de las investigaciones respectivas, mentiras que personal del CTI fue el encargado del levantamiento del cuerpo de la menor, cuya muerte de momento quedó por establecer. Por lo pronto, las autoridades están a la espera del dictamen forense por parte de Medicina Legal, entidad que será la que determinará la causa del fallecimiento.
De ser clasificada como una muerte violenta, este sería el quinto caso registrado este año en Medellín de menores de 18 años y el primero que ocurre con una menor de cinco años, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).