Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Los tres militares con heridas leves en accidente del Bajo Cauca se recuperan en Medellín

Un problema en una soga sería la primera hipótesis que maneja el Ejército sobre el accidente que cobró la vida de cuatro militares en Cáceres, Antioquia. 

Helicóptero del Ejército Nacional.
Helicóptero del Ejército Nacional.
Foto: referencia, AFP

Mientras continúan las investigaciones para determinar qué pasó en el accidente que acabó con la vida de cuatro militares en Antioquia , el Ejército Nacional confirmó que los tres soldados heridos están siendo atendidos en Medellín y que ninguno reviste lesiones de gravedad.

Las autoridades militares confirmaron que, aunque los hechos no tuvieron que ver con un ataque armado, en la zona si hubo combates y cuatro integrantes del Clan del Golfo fueron abatidos.

Publicidad

El Ejército Nacional adelanta las investigaciones que permitan esclarecer qué fue lo que ocurrió en el accidente en donde murieron el capitán Hugo Rafael Moncada Gómez, el sargento Segundo Daniel Masías Buitrago y los soldados profesionales Jhon Stiven Mamiam Galíndez e Ipia Barrera Mauricio. Los hechos ocurrieron en zona selvática del municipio de Cáceres, Antioquia, cuando, en medio de una operación sorpresa, los cuatro militares perdieron la vida.

De momento, las autoridades destacan que tres soldados que resultaron lesionados se encuentran estables en Medellín y que, incluso, podrían ser dados de alta, debido a que las lesiones no revisten mayor complejidad como lo informó el general Luis Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

“Lo importante es que los tres hombres que resultaron afectados se encuentran ya siendo atendidos en nuestros dispensario de Medellín, solamente uno de ellos requirió atención médica para radiografía, pero están estables y están bien”, afirmó.

Publicidad

A la par de la evolución positiva de los militares heridos, la investigación para saber qué pasó con exactitud avanza por parte de las autoridades que ante las especulaciones de un posible ataque del Clan del Golfo, desmintieron la información e indicaron que todo fue ocasionado por un accidente que tuvo el operativo en el que participaban once uniformados.

Sin embargo, desde el Ejército Nacional ya se maneja una primera hipótesis: el accidente podría ser producto de un posible incidente con la soga por donde bajan los soldados. Así lo explicó el general Luis Cardozo.

Publicidad

“Bueno, la soga se corta es cuando hay riesgo en la aeronave, en este caso el maestro de soga, ya había hecho la inserción de las de las personas, hizo una verificación allá tenemos la inspección del Ejército precisamente mirando eso, a ver si hubo corte de la soga”, resaltó.

A pesar de esta versión, la información sigue siendo investigada de manera exhaustiva, ya que en el procedimiento militar cuatro militares no tuvieron ningún tipo de afectación y serán parte clave para poder conocer qué fue lo que realmente sucedió en esta región del departamento de Antioquia.

Asimismo, los mencionados soldados permanecen en la zona por las difíciles condiciones y serán extraídos en las próximas horas.

Publicidad

Por último, y a pesar de que se ha repetido en diferentes ocasiones que la muerte de los soldados no tuvo que ver con enfrentamientos, el comandante del Ejército Nacional confirmó que en esa zona de Antioquia sí hubo enfrentamientos y producto de ello fueron abatidos cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo.

Publicidad