Autoridades investigan un aparatoso accidente ocurrido en la mañana de este domingo, 10 de noviembre, en una de las principales vías del centro de Medellín.
Los hechos ocurrieron en el sector de Villanueva, en la calle 58 con 57, cuando un bus que transportaba a 10 niños de un club de baile de Casanare con cinco adultos más se volcó a las afueras del soterrado de la avenida Oriental en sentido oriente-occidente.
Según indicó el alcalde Federico Gutiérrez a través de su cuenta en X, 13 ocupantes reportaron lesiones leves por lo que además de ser atendidos en el sitio fueron trasladados a centros asistenciales como la Clínica Bolivariana y el Hospital Alma Mater para su valoración y recuperación.
🚨 Estamos al frente de un accidente que se presentó en el sector de Villanueva, en la calle 58 con 57. Un bus de transporte especial colisionó con el separador central volcandose sobre la vía.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) November 10, 2024
Se hace presencia inmediata en el sitio por parte de la Policía, Tránsito, Bomberos y… pic.twitter.com/wIcT9hU9Do
“Todos están estables. No hay heridos de gravedad”, confirmó el mandatario frente a esta delegación del oriente del país que se encontraba desde el pasado jueves participando de un concurso en la capital antioqueña.
Aunque lo ocurrido es materia de investigación, preliminarmente se conoció que la situación se habría originado luego de que el conductor intentara frenar repentinamente, pero al no responder el sistema impactó un separador lo que produjo el volcamiento.