Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 100 niños han sido rescatados del trabajo infantil este año en Medellín

La comuna 10 y la comuna 14 son las zonas de Medellín donde más se evidencia esta problemática, de cuerdo con el reporte de las autoridades.

Trabajo Infantil.jpg
Autoridades de Barranquilla en las calles realizando campaña para prevenir el trabajo infantil.
Foto: BLU Radio.

En lo que va del 2024, las autoridades han sacado de las calles de Medellín a más de 100 niños y niñas víctimas del trabajo infantil, siendo la comuna 10 y la comuna 14 las zonas donde más se evidencia esta problemática en la capital de Antioquia.

Son en total 103 niños los que han sido atendidos por las autoridades de la capital antioqueña por casos de trabajo infantil durante el presente año.

Ante ese panorama, desde la Alcaldía aseguraron que refuerzan estrategias como la Atención Complementaria en Entorno Seguro, un espacio de acompañamiento por fuera de la jornada escolar, o los recorridos de sensibilización por las diferentes comunas.

"Precisamente hacemos recorridos en la calle generamos estrategias para llevarlos a la oferta disponible, para llevarlos a espacios de protección y ser apoyo para algunas familias, incluso que se encuentran en trabajo de calle buscando su sustento para que sus hijos estén en entornos seguros", explicó la secretaria de Inclusión Social y Familia, Sandra Sánchez.

Publicidad

Zonas de Medellín con más trabajo infantil

El Centro, Laureles y El poblado, son las que desde el Distrito han identificado donde más casos de trabajo infantil tienden a ocurrir, y desde allí empezarán a implementar estas acciones.

  • Publicidad