Más de 500 mascotas fueron rescatadas durante las emergencias por lluvias en Medellín
Las autoridades han intervenido más de 70.000 metros cuadrados en quebradas y puntos críticos de la capital antioqueña.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más de 500 mascotas fueron rescatadas durante las emergencias por lluvias en Medellín. De igual manera, las autoridades han intervenido más de 70.000 metros cuadrados en quebradas y puntos críticos de la capital antioqueña.
Sobre el rescate
En medio de labores de mitigación y limpieza en puntos críticos, un total de 558 animales de compañía y especies menores fueron atendidos por los equipos de emergencia del Distrito.
La atención veterinaria se brindó en zonas fuertemente impactadas por movimientos en masa, desbordamientos y caída de árboles, como Altavista, San Antonio de Prado, Manzanillo y Santo Domingo, entre otras. Estos rescates se realizaron en paralelo a las tareas de remoción de escombros, recolección de residuos y reparación de infraestructura afectada.
Según la secretaria de Medio Ambiente de Medellín, Marcela Ruiz, se ha dispuesto de un plan de atención definitiva en puntos críticos de las quebradas que consistirá en adecuaciones de infraestructura para reducir las condiciones de riesgo de la ciudad.
“Disponemos también de un plan de atención definitiva en puntos críticos de las quebradas que consistirá en adecuaciones de infraestructura para reducir las condiciones de riesgo de la ciudad”, agregó.
Las autoridades han intervenido más de 70 mil metros cuadrados en zonas verdes de quebradas, incluyendo la limpieza de 265 sumideros y desagües, así como la recolección de 2.968 metros cúbicos de residuos sólidos, equivalentes a 250 volquetas llenas. Para esta labor, se ha desplegado un equipo de más de 70 personas, entre operarios e ingenieros, junto con maquinaria pesada y un carrotanque que suministró 20.000 litros de agua potable a las zonas afectadas.
Además, 325 enseres dañados de 60 familias damnificadas por inundaciones fueron recolectados. Actualmente, el Distrito continúa adelantando obras de reparación y mitigación en quebradas como La Iguaná, La Picacha, La Cantera, Altavista y La Gallinaza, y proyecta intervenciones definitivas en Aguadita, Cabuyala, Chorrera y El Pelón.