Restando menos de diez días para el final del año la cifra de los hurtos a personas que se tiene desde la Secretaría de Seguridad de Medellín es de 28.644, 1.142 más que el mismo periodo del año anterior.
Durante este año se han incautado 628 armas de fuego y más 34.500 armas blancas en la ciudad. Esto, con el fin de reducir, entre otros delitos, el hurto. Sin embargo, el secretario de Seguridad del distrito, José Gerardo Acevedo, afirmó que en más del 80 % de los casos de hurtos a personas ni siquiera se emplean armas.
Publicidad
"En casi el 83% no se utiliza arma, es decir, no hay una amenaza, un material un arma de fuego o un arma blanca, simplemente llega alguien pidiendo las cosas, las personas se sienten amenazadas, vulnerada y entregan sus elementos", explicó Acevedo.
De la misma manera, el funcionario destacó que, en la mayoría de los casos, cuando se recuperan las pertenencias de las personas, los afectados no denuncian a los ladrones, por lo que los delincuentes no pueden ser llevados a otras instancias para generar un verdadero efecto sobre este delito de gran prevalencia en la ciudad.
Publicidad
Le puede interesar: