Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más del 80% de robos en Medellín se cometen sin utilizar ningún tipo de arma

A menos de diez días para que finalice el año, en la capital antioqueña van 28.600 denuncias por este delito.

Referencia de pistola.
Referencia de pistola.
Foto: suministrada.

Restando menos de diez días para el final del año la cifra de los hurtos a personas que se tiene desde la Secretaría de Seguridad de Medellín es de 28.644, 1.142 más que el mismo periodo del año anterior.

Durante este año se han incautado 628 armas de fuego y más 34.500 armas blancas en la ciudad. Esto, con el fin de reducir, entre otros delitos, el hurto. Sin embargo, el secretario de Seguridad del distrito, José Gerardo Acevedo, afirmó que en más del 80 % de los casos de hurtos a personas ni siquiera se emplean armas.

"En casi el 83% no se utiliza arma, es decir, no hay una amenaza, un material un arma de fuego o un arma blanca, simplemente llega alguien pidiendo las cosas, las personas se sienten amenazadas, vulnerada y entregan sus elementos", explicó Acevedo.

Publicidad

De la misma manera, el funcionario destacó que, en la mayoría de los casos, cuando se recuperan las pertenencias de las personas, los afectados no denuncian a los ladrones, por lo que los delincuentes no pueden ser llevados a otras instancias para generar un verdadero efecto sobre este delito de gran prevalencia en la ciudad.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad