Menor aceptó responsabilidad en asesinato de concejal de San Andrés de Cuerquia, Antioquia
La Fiscalía General de la Nación ya le impuso medida de internamiento preventivo en centro especial de reclusión.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El menor que asesinó a concejal de San Andrés de Cuerquia aceptó su responsabilidad en el hecho y la Fiscalía ya le impuso medida de internamiento preventivo en centro especial de reclusión. El joven aceptó los cargos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, ambas conductas agravadas.
Con los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía General de la Nación, un juez le impuso medida de internamiento preventivo en centro especial de reclusión a este adolescente de 17 años, que habría disparado en repetidas ocasiones contra el concejal de San Andrés de Cuerquia, Juan Camilo Espinosa Vanegas, el pasado 16 de junio.
La víctima, de 32 años y en condición de discapacidad motriz permanente, se desplazaba en silla de ruedas por el centro del municipio del Norte antioqueño y fue atacada intempestivamente por el menor. Según la Fiscalía, la rápida reacción de las autoridades evitó que el señalado agresor escapara, por lo cual, minutos después de haber cometido el crimen, el menor fue aprehendido.
En el lugar de los hechos, al joven se le encontró un revólver calibre 38 que tenía 6 vainillas percutidas y una motocicleta que pretendía utilizar para huir de la escena. Con las pruebas en su contra, un juez le imputó al menor los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas, cargos que fueron aceptados por el adolescente.