Nuevamente protesta en peaje El Trapiche vía Medellín -Cartagena
La manifestación por parte de los habitantes en peaje El Trapiche es por el incumplimiento de una reunión con la ANI, la Concesión Vinus y el Ministerio de Transporte.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Habitantes del norte del Valle de Aburrá, afectados por el peaje El trapiche en Barbosa, Antioquia, harán una nueva manifestación este jueves por el incumplimiento de una reunión con la ANI, la Concesión Vinus y el Ministerio de Transporte.
La marcha pacífica se hará en el sector de El Machete, al norte del Valle de Aburrá, luego de que no asistieron a una reunión pactada para el pasado martes 10 de abril, representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura, la concesión vial Vías del Nus ni el Ministerio de Transporte.
La concentración será desde muy temprano en este sector, en sentido Norte- Sur, para pedir una vez más al Gobierno nacional que retire los peajes de Trapiche y Cabildo y dando un ultimátum de que el desmonte debe hacerse para este 30 de agosto, porque consideran que, al tener estos peajes, están en desventaja con los otros municipios del área metropolitana. Ángel Darío Osorio, integrante de la veeduría ciudadana que lidera la solicitud, habló de las razones de esta nueva manifestación.
“Otra respuesta es machacada, por lo pronto invitamos a toda la comunidad mañana a la manifestación pacífica en contra de los peajes atornillados y diciéndole al ministro de Transporte fecha límite para el desmonte esos peajes atornillados 30 de agosto del año en curso dios”, afirmó el líder.
Recordemos que en la última concentración, el pasado 2 de abril, durante 12 horas se atravesaron buses y otros vehículos sobre la vía, por lo que la movilidad del norte del Valle de Aburrá colapsó.
¿Qué dice el gremio transportador?
Quien también ha pedido una intervención oportuna a los entes nacionales, especialmente a la Agencia Nacional de Infraestructura, es el gremio transportador de carga, quienes a través de Defencarga indicaron que las constantes protestas ya están causando un “impacto significativo en la operatividad del transporte” de este tipo.