Ofrecen recompensa por responsables de ataque a comandante Operativo de Policía Antioquia
Cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo son buscados por parte de las autoridades tras el hecho ocurrido en el municipio de Cañasgordas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Al tiempo que continúan los operativos de las autoridades en el Occidente de Antioquia a raíz de recientes ataques contra el Ejército y la Policía, autoridades anunciaron nuevas medidas para lograr la captura de los responsables de estas situaciones que serían integrantes del Clan del Golfo.
Según explicó el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía en Antioquia, tras el reciente hostigamiento en el corregimiento Cestillal del municipio de Cañasgordas en el que resultó herido en el antebrazo derecho el coronel Gerson Bedoya, comandante Operativo de la institución en el departamento, estarían cuatro hombres pertenecientes a la subestructura Edwin Román Velásquez.
Se trata de alias ‘Sebastián’, cabecilla de zona en Cañasgordas, Uramita y Frontino; alias ‘Juan Loco’, cabecilla urbano en Uramita y Cañasgordas; además de alias ‘Chili’ y Cruceta’, integrantes urbanos del grupo armado en el municipio de Cañasgordas y quienes habrían sido los autores materiales del ataque contra el uniformado.
Alias 'Sebastián', 'Juan Loco', 'Chili' y 'Cruceta' son los presuntos integrantes del Clan del Golfo que estarían tras el ataque en Cañasgordas que dejó herido al comandante Operativo de la Policía en Antioquia. La Gobernación ofrece una recompensa de $30 millones por información pic.twitter.com/kIz3Bbk9lQ
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) August 3, 2025
El coronel Rico mencionó que la administración departamental ya dispuso de una recompensa por información que permita la captura de estas personas.
"Se ofrece hasta treinta millones de pesos que nos permita a nosotros dar con el paradero, la ubicación y la identificación de estos agentes generadores de violencia con afectación significativa a la fuerza pública especialmente en este sector", destacó el uniformado.
Sobre el estado de salud del coronel Bedoya, las autoridades confirmaron que está fuera de peligro y tras ser atendido en un centro asistencial de la ciudad de Medellín fue dado de alta y sigue avanzando en su proceso de recuperación.
En esta misma fase, pero aún hospitalizados, siguen los tres soldados de la Cuarta Brigada del Ejército que resultaron lesionados tras combates con el mismo grupo armado en zona rural del municipio de Uramita. En las últimas horas, recibieron la visita del gobernador Andrés Julián Rendón.
Mi devoción está firme con los Soldados y Policías de Colombia: por su sacrificio y el de sus familias. Visité a uno de los uniformados que resultó herido mientras valerosamente combatía a los criminales del Clan del Golfo, entre Uramita y Peque. Deben saber que no están solos y… pic.twitter.com/fjw4DkGIwi
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) August 3, 2025
Publicidad