Un reversazo de dio en el municipio de Santa Rosa de Osos, ya que el Parque educativo, que iba a ser convertido en sede del Gaula, ya no lo será y continuará como un espacio para la recreación y el aprendizaje.
Se trata del parque Neurona Educativa, ubicado exactamente en el municipio de Santa Rosa de Osos, el cual, a inicios de este año, la concejal Valería Ramírez denunció que estaba siendo intervenido, pues ya avanzaban las obras de adecuación con las pretensiones que, para ese momento, eran convertirlo en una sede del Gaula.
Reacciones
Recordemos lo que en ese momento dijo la concejal Valería Ramírez:
"Pretenden acabar con el Parque Neurona Educativa y lo quieren convertir en el Hotel del Gaula. Empezaron las intervenciones en el baño de discapacidad, quitaron todo lo que había para hacer, las duchas donde ellos puedan estar es el lugar donde quieren venir amanecer”.
Sin embargo, el alcalde del municipio, Luis Bernardo Molina, aseguró que la idea con el Gaula era algo que apenas se estaba planteando y dijo que la decisión final fue darle prioridad al espacio como lugar de aprendizaje.
“Se tomó la decisión y llegó una reunión de seguridad de convivencia del municipio y se tomó la decisión de entregarle eso a Comfenalco para unas escuelas que vamos a hacer”, dijo.
Finalmente, el mandatario afirmó que, para la sede del Gaula, se van a alquilar unos espacios del centro médico que tiene salones sin ocupar y queda diagonal a la Policía y cerca del parque principal.