La Personería de Medellín alerta sobre las capacidades operativas de la ciudad, ya que no daría abasto durante la Semana Santa, por ello, pidieron la autoprotección de las personas.
Recomendaciones
Las recomendaciones que hace la Personería de Medellín es a que las personas locales y turistas tengan autocuidado y que sean más precavidos en las ciudad.
El Ministerio Público le indicó a los que llegan a visitar la capital de Antioquia que no reciban bebidas de personas desconocidas, ni se suban a vehículos de personas que no conocen.
También recomiendan que, en la medida de lo posible, abstenerse de utilizar aplicaciones de citas, toda vez que están ligadas a bandas criminales.
Sobre la situación con la Semana Mayor, la Personería espera miles de turistas y su preocupación radica en el poco personal operativo de la Fuerza Pública. Carlos Calle, líder del Observatorio de Turismo.
“Lo que hemos identificado es que se esperan alrededor de 70.000 turistas y lo que deseamos es que haya una baja capacidad operativa de las instituciones para esta fecha”, dijo el funcionario.
De igual manera, para prevenir posibles casos de hurto, hacer uso de servicios de transporte avalados por la Secretaría de Movilidad de Medellín.
Por último explica el Ministerio Público que sí han identificado acciones encaminadas a prestar un tema de seguridad turística en la Semana Santa, pero que no bastan para mantener el control de Medellín.