Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pese a reactivación y retorno de estudiantes, continúa tensión en Puerto López, Antioquia

Tras el confinamiento por amenazas de grupos armados, la Unidad de víctimas entregó 90 toneladas de ayudas humanitarias a esta comunidad de El Bagre.

entrega de ayudas en Puerto López, El Bagre, Antioquia
Entrega de ayudas en el corregimiento de Puerto López en El Bagre, Antioquia.
Foto: Unidad de Víctimas

Continúa la reactivación total de las actividades comerciales y el transporte en el corregimiento de Puerto López del municipio de El Bagre, Bajo Cauca de Antioquia, donde por cerca de diez días permanecieron confinadas casi 8 mil personas por cuenta de amenazas de grupos armados.

Órdenes encontradas entre el Clan del Golfo y la guerrilla del ELN mantuvieron con temor a la población que desde este lunes espera el retorno a la presencialidad de las clases en los distintos centros educativos de este corregimiento con once veredas.

Aldair Guzmán, personero del municipio, aseguró a Blu Radio que a pesar de una mejoría en el panorama sigue una tensa calma en el territorio.

"Se respira una calma, que a la vez viene siendo una calma tensa. A pesar de que se reaperturó el comercio, pues lo que se entiende es que hay presencia aún de los grupos que han venido afectando la tranquilidad de los ciudadanos", manifestó.

Publicidad

Entre este domingo y lunes, la Unidad para las Víctimas adelanta la entrega de 90 toneladas de ayudas representadas en 1.234 kits alimentarios y de aseo para 4.050 personas previo a un censo establecido.

Del total de kits, 958 se entregaron en el caserío del corregimiento; 72 en el barrio Buenos Aires y la vereda Las Negritas; 312 en la vereda Caño Claro; y 101 más para familias de la comunidad indígena Los Almendros.

Publicidad

“Se brinda la atención a estas comunidades que están en confinamiento y con desabastecimiento. Por eso se ingresó con ayudas y alimentación para 1.246 familias que están en el centro poblado de Puerto López y en las veredas Las Negritas, Caño Claro y la comunidad indígena Los Almendros”, indicó la directora territorial de la Unidad de Víctimas, Claudia Patricia Vallejo Avendaño.

Además, anunció que para responder a la “situación crítica por el enfrentamiento entre los grupos ilegales, que están coactando la libertad de la población, se coordina la llegada al territorio de manera articulada y escalonada con oferta institucional que permita volver a la estabilidad y garantía de los derechos humanos”.

  • Publicidad