Llegada de Jorge Carrillo a ISA genera polémica en sectores políticos de Medellín
Diferentes sectores han cuestionado el nombramiento del exgerente de EPM por ruidos de presunta corrupción durante la administración de Daniel Quintero.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Medellín, en los sectores políticos no cayó nada bien que Jorge Andrés Carrillo, fuera elegido como presidente de ISA. Como presidente de la Junta de EPM y alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó su preocupación por el rumbo que puede tomar la empresa de energía y donde espera que no sea el de Ecopetrol que recientemente reportó una caída superior al 40% en sus utilidades.
Hay que recordar que Empresas Públicas de Medellín tienen el 10.17 % de participación en ISA y su representante en la Junta, Carlos Raúl Yepes, votó de manera negativa.
"Me parece grave que quienes se robaron a Medellín, aliados con el gobierno Petro, se hayan apoderado de una de las empresas más importantes en términos de seguridad energética para el país. Esto no es solo un problema de Medellín o solo Antioquia, este es un problema para Colombia ", comentó el alcalde.
El Centro Democrático por medio del representante a la Cámara a la Cámara por Antioquia, Hernán Cadavid, insistió que puede ocurrir lo mismo que hicieron en EPM, donde hay denuncias de presunta corrupción.
"Bajo la administración Carrillo en la alcaldía de Daniel Quintero se rompieron todos los procesos institucionales y corporativos en Empresas Públicas de Medellín, se cruzaron todas las líneas rojas de una mala administración y van a llegar a ser exactamente lo mismo con ISA", aseguró el parlamentario.
Estas posturas contrastan con la del exalcalde Daniel Quintero, quien si bien asegura que se ha mantenido al margen de esa elección, sí le pidió a Carrillo bajar las tarifas de energía y sacar de altos cargos de la compañía "al uribismo". En especial hizo referencia a Catalina Gutiérrez, hermana del alcalde, quien ocupa un alto cargo en Internexa.