En el marco de la Feria de las Flores, la Policía brinda un refuerzo nocturno de seguridad al corregimiento de Santa Elena, uno de los lugares más visitados durante esta celebración por su tradición silletera.
Desde la Policía Metropolitana informaron que a raíz de los múltiples eventos que se están realizando en el corregimiento Santa Elena de Medellín que atraen a miles de turistas durante esta Feria de las Flores, están intensificando la seguridad de esta zona especialmente en horas de la noche.
Los patrullajes nocturnos están orientados no solo a los turistas, sino también a las personas de las diferentes veredas que por estos días brindan los diferentes recorridos y preparan las silletas para el desfile.
"Venimos desarrollando una estrategia especial de acompañamiento y seguridad en las fincas de floricultores del corregimiento de Santa Elena, patrullajes nocturnos y diurnos que nos permiten brindar las condiciones necesarias de seguridad para los turistas que nos acompañan en esta fecha especial", señaló el coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, Subcomandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Publicidad
Finalmente, señaló que si bien los patrullajes de los policías a caballo están especialmente enfocados en las horas de la noche, durante el día se mantiene la presencia de las autoridades así como las actividades preventivas.