
Con el anuncio de que el presidente Gustavo Petro estará en la capital antioqueña el sábado 21 de junio, en una concentración en La Alpujarra, a las 2:00 p.m., las autoridades en Medellín han incrementado los patrullajes con la Policía y el Ejército.
En varias zonas de la ciudad inclusive se han intensificado los patrullajes nocturnos donde la Fuerza Aeroespacial Colombiana sobrevuela el territorio para asegurar el territorio para la llegada del mandatario.
El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa, expresó que debido al momento tensionante que vive el país, las posturas ideológicas deberán ponerse de lado, y se le garantizará las condiciones de seguridad al mandatario y que incluso se ha activado una alerta máxima para monitorear con inteligencia permanente la ciudad.

"Garantizar condiciones de seguridad, orden y tranquilidad para los ciudadanos, activar el estado de alerta máxima para tener monitoreo con una burbuja de inteligencia permanentemente", destacó el funcionario.
De igual manera, desde la Secretaría de Seguridad de Medellín afirmaron que se respetará y velará por la seguridad de todas las personas que decidan participar de la concentración. Adicionalmente, se reiteró que los manifestantes tendrán todas las garantías en cuanto a las condiciones logísticas del evento.