Una actividad en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Arcoiris de Sueños, en el municipio de La Unión al Oriente de Antioquia, terminó en una intoxicación masiva, pues al parecer un arroz con pollo enfermó a por lo menos 15 personas, 12 de ellos niños entre los 2 y 10 años de edad.
Humberto Bernal, gerente del Hospital San Roque de esa localidad, señaló que la cifra de intoxicados podría ascender en las próximas horas y que en general, están presentando síntomas como diarrea y vómito.
"Por ingerir un arroz con pollo. Todos los casos han sido una intoxicación alimentaria leve, entonces han sido manejados en el servicio de urgencias, evaluados, se les da el tratamiento y todos han sido dados de alta, ninguno ha requerido hospitalización, tampoco remisión a un mayor nivel de complejidad", expuso Bernal.
Por ahora, las autoridades en el municipio investigan si los alimentos estaban en mal estado o si fueron alterados por alguien. Mientras tanto, adelanta el censo de los afectados.
"Estos casos de intoxicación alimentaria son de obligatorio reporte en el SIVIGILA, entonces estamos realizando el reporte y además de eso, entonces se hace un análisis de la comida que ellos consumieron. Hasta el momento están solamente esos 15 casos, pero esperamos que pueden llegar más en el transcurso del día y de la noche de hoy", detalló el gerente.