Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Recuperaron 14 animales exóticos que iban a ser comercializados en un corregimiento de Medellín

En el operativo, las autoridades capturaron al hombre que se estaría aprovechando de la fauna silvestre para generar ingresos económicos de manera ilícita.

WhatsApp Image 2024-06-20 at 8.11.56 AM.jpeg
Animales recuperados en Medellín.
Foto: Área Metropolitana

En un corregimiento de Medellín, autoridades recuperaron 14 animales exóticos que iban a ser comercializados. En el operativo capturaron al hombre que se estaría aprovechando de la fauna silvestre para generar ingresos económicos.

En una residencia del corregimiento de San Antonio de Prado de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en acompañamiento de la Policía Ambiental y la Fiscalía, realizaron un operativo para recuperar 14 animales silvestres que eran tenidos en cautiverio de manera ilegal.

Una rana, un gecko (reptil), dos alacranes y diez tarántulas que hacen parte de especies exóticas, algunas de ellas endémicas del territorio nacional (que solo se encuentran en Colombia) y la mayoría en peligro de extinción.

"Logramos la incautación de 14 individuos entre arácnidos anfibios y reptiles que presuntamente iban a ser comercializados en el Valle de Aburrá", explicó Álvaro Andrés Zapata, líder de Vigilancia Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Publicidad

Finalmente, el profesional ambiental hizo énfasis en el papel que juegan estas especies como controladores de plagas y señaló que sacarlas de su hábitat natural tiene un impacto negativo en los ecosistemas.

En cuanto al hombre que pretendía comercializarlas fue dejado a disposición de la Fiscalía y enfrentará acciones legales por los presuntos delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, renovables y el tráfico de fauna silvestre.

  • Publicidad