A propósito de los casos Livingston y Correa, durante el año 80 personas han sido capturadas en el Valle de Aburrá por delitos sexuales contra menores de edad, seis de ellas estadounidenses . Más de la mitad de los casos se registran Medellín.
A raíz de los recientes casos de explotación sexual de menores de edad que, incluso, involucran a ciudadanos extranjeros, autoridades en Medellín y el Valle de Aburrá han reforzado medidas que ya empiezan a generar algunos resultados.
Publicidad
Y es que, según el general Óscar Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana, durante 2024 un total de 80 personas han sido capturadas por estos delitos, 49 de ellas en Medellín .
Sobre los extranjeros capturados
Los estadounidenses son los extranjeros con mayor número de reportes en estas situaciones.
Publicidad
“Dentro de esas capturas también hemos registrado a seis ciudadanos estadounidenses que vienen estas prácticas y han sido judicializados también en diferentes actividades y operativos”, aseguró el alto oficial.
Sobre Stefan Correa, capturado en Miami, el alcalde Federico Gutiérrez indicó que el hombre tiene doble nacionalidad, estadounidense y ecuatoriana . Además, se conoció que se le incautaron 9 dispositivos móviles y un computador que ahora se convierten en material probatorio en contra de Correa que tiene detención domiciliaria en Miami.
“Dentro de esas capturas también hemos registrado a seis ciudadanos estadounidenses que vienen estas prácticas y han sido judicializados también en diferentes actividades y operativos”, dijo el mandatario local.
Publicidad
Las autoridades advierten que, con cada uno de los casos conocidos y los que puedan seguir generándose, hay líneas de investigación que ayudarán a identificar y desmantelar redes dedicadas a este tipo de delitos cuya condena está tipificada por el código penal entre los 14 y 25 años y podría aumentar de una tercera parte a la mitad en caso de que sea cometida por unextranjero .