Boa de dos metros asustó a residentes de conjunto residencial en Medellín
La boa fue rescatada por la autoridad ambiental, que evalúa su estado y posterior liberación en su hábitat
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una boa de dos metros asustó a los residentes de una unidad residencial de Medellín, luego de que se paseara por las aceras y se metiera a un carro. Esta fue rescatada por la autoridad ambiental, que evalúa su estado.
Como si estuvieran caminando por la selva amazónica, los residentes de Aviva, una unidad residencial de la Loma de los Bernal, vieron cómo una enorme serpiente, al parecer una boa constrictor, se desplazaba por la calle y las aceras hasta meterse en el interior de un carro.
Para unos fue un gran susto, pero la curiosidad fue más, por lo que niños y adultos rodearon el carro para ver el trabajo de los expertos en fauna silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá que llegaron hasta el sitio para rescatarla.
Vea el video aquí:
#Video serpiente de dos metros asustó a los residentes de una unidad residencial de #Medellín, luego de que paseara por las aceras y se metiera a un carro. Esta fue rescatada por la autoridad ambiental, que evalúa su estado. #MañanasBlu @Areametropol pic.twitter.com/e10XUUz9c8
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) July 2, 2025
Para su extracción, debido a su gran tamaño, tuvieron que desarmar una parte del vehículo, pero los expertos lograron tomarla, usando guantes, y disponiéndola después en una jaula.
La boa ahora será examinada en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación, y a pesar de que es un individuo de fauna silvestre es poco probable que pueda regresar a su hábitat natural después de haber estado en cautiverio, ya que esta no es una especie que se encuentre en Medellín y Antioquia.
Publicidad
Además, aunque es posible tener una con un permiso especial, muchas de ellas son introducidas a la región de manera ilegal.
En general, las boas no son consideradas un peligro significativo para los seres humanos. Aunque su tamaño y fuerza pueden parecer intimidantes (pueden medir entre 2 y 5 metros), los ataques a personas son extremadamente raros.