Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá confirma cómo funcionará el pico y placa en el inicio de 2024

A través de sus redes sociales, la Alcaldía de Bogotá informó a los ciudadanos los horarios del pico y placa en este inicio del año.

Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá
Foto: Twitter Secretaría de Movilidad

Empezó la administración de Carlos Fernando Galán y con ello los anuncios desde la Alcaldía de Bogotá para todos los ciudadanos, entre ellos el pico y placa, uno de los temas en los que habló durante su campaña el ahora mandatario de los capitalinos.

A través de sus redes sociales, la Alcaldía de Bogotá informó a los ciudadanos los horarios del pico y placa en este inicio del año.

Pico y placa en Bogotá para el 2024

Por el momento, el pico y placa en Bogotá se mantiene como ha funcionado en los últimos meses de la alcaldía de Claudia López, es decir, con restricción para los vehículos particulares desde lunes a viernes desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche:

  • Días pares pueden circular placas 6-7-8-9-0.
  • Días impares pueden circular placas 1-2-3-4-5.
pico y placa.PNG

Las primeras palabras de Carlos Fernando Galán

El 1 de enero de 2024 se posesionó Carlos Fernando Galán como nuevo alcalde de Bogotá luego de ganar en primera vuelta las elecciones regionales y suceder en el cargo a Claudia López.

Publicidad

En su discurso de posesión, Galán afirmó que "construirá sobre lo construido" y trabajará para los ciudadanos para que Bogotá siga avanzando. Asimismo, le pidió al presidente Gustavo Petro que trabajen de la mano para las obras que necesita la capital como lo es el metro.

El alcalde Galán también habló sobre la seguridad en la ciudad, recalcando las estrategias que se implementará de la mano de la Policía Nacional y el Ministerio de Bogotá.

Publicidad

"En seguridad nos enfocaremos en 3 grandes prioridades: protección de la vida, garantía del disfrute de la ciudad y reconstrucción de la confianza. Todos somos y debemos ser parte de la solución, por eso fortaleceremos la participación ciudadana y construiremos tejido social", señaló el mandatario de los bogotanos.

Vale recordar que para mejorar la seguridad en la capital también se nombró al nuevo comandante de Policía de Bogotá, el general José Gualdrón.

  • Publicidad