Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía Galán alista plan para regular consumo de drogas en espacio público

El nuevo secretario de Seguridad, César Restrepo, afirmó que se están llevando a cabo diálogos para proteger a los ciudadanos que se sienten desamparados.

alcaldía de Medellín prohíbe consumo de drogas
La administración del alcalde Carlos Fernando Galán trabaja en la creación de una estrategia para el tratamiento del consumo de drogas
AFP

De acuerdo con el nuevo secretario de Seguridad de Bogotá, la administración del alcalde Carlos Fernando Galán trabaja en la creación de una estrategia integral para el tratamiento del consumo de drogas en el espacio público, algo que César Restrepo calificó como “un problema” que debe ser tratado a través de una estrategia que incluya a la secretaría de Integraciónsecretaría de Integración, Salud, Seguridad y Gobierno.

Cada vez que identifiquemos un actor nuevo que contribuya a que esta situación se maneje de la mejor manera así lo vamos a hacer. La ley prohíbe el tráfico de sustancias, narcóticos y drogas, dado que está prohibido el compromiso de la Policía, de las fuerzas de seguridad del estado, de la justicia y de la alcaldía es luchar contra el crimen”, indicó Restrepo.

Lo que tienen que ver con los derechos otorgados por la Corte Constitucional a personas que son consumidoras, destaca el secretario de Seguridad, que desde el Distrito se va a desarrollar un diálogo desde distintas visiones para generar la mejor regulación que permita cumplir el mandato de la Corte, pero sobre todo proteger a los ciudadanos no consumidores.

“Que a la vez protejamos a los ciudadanos que no reclaman ese derecho en la medida que hoy en día se sienten desamparados y que no están cubiertos por la ley”, agregó el secretario de Seguridad de la capital del país, César Restrepo, desde la sede de la Policía Metropolitana de Bogotá, sin entregar mayor detalle de lo que será la estrategia de la alcaldía Galán.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad