Después de días de incertidumbre y angustia, la historia de Vicente, un perro robado en el bullicioso barrio de Chapinero en Bogotá, ha llegado a un feliz desenlace. El animal, que fue robado mientras daba un paseo con su dueño, regresó a su casa.
El reencuentro tuvo lugar en Fontibón, donde una familia entregó a Vicente después de que los delincuentes lo regalaran a ellos, sin saber su procedencia. "De verdad que muchas gracias, se los agradezco, yo lo estaba extrañando, él es mi niño", expresó el aliviado propietario al recuperar a su fiel compañero.
La odisea de Vicente comenzó cuando fue robado en Chapinero y llevado al sector de Marsella, donde su ubicación fue rastreada mediante el GPS de su collar. Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando, acosados por el propietario y la presión de la comunidad, los delincuentes decidieron trasladarlo nuevamente, esta vez a Fontibón, donde terminó en manos de una madre con dos hijas pequeñas.
La mujer, sin sospechar el origen del perro, lo aceptó en su hogar hasta que, días después, se percató de la búsqueda desesperada que se llevaba a cabo en toda la ciudad. Conmovida por la situación, decidió entregar a Vicente.
El propietario, quien ya había sido víctima del robo de su mascota, fue también blanco de los delincuentes, quienes lo citaron en un centro comercial con la promesa de devolver a Vicente a cambio de una recompensa.
Ante esta situación, el Gaula de la Policía también estuvo atento para identificar y capturar a los responsables de estos actos delictivos. Las autoridades realizan una investigación para desmantelar la red criminal que opera en la capital.
Escuche el reporte completo del Ojo de la noche en el audio adjunto: