Ordenan desalojar la Universidad Nacional por amenaza de explosivo
A través de un comunicado, la institución educativa decidió suspender todas las actividades presenciales en el campus de Bogotá.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este viernes, 10 de octubre, se ordenó desalojar la Universidad Nacional ante la amenaza de un posible explosivo dentro de la institución en la sede de Bogotá.
Todo se originó a través de un mensaje que empezó a circular en un grupo de WhatsApp en el que se alertaba de este supuesto explosivo en la universidad. Por lo tanto, la institución educativa decidió realizar este desalojo y, de igual manera, comunicar esta alerta a las autoridades distritales de Bogotá.
A través de un comunicado, la institución educativa rechazó este tipo de amenazas contra la universidad y decidió suspender todas las actividades presenciales en el campus de la capital.
"Una vez conocido el hecho y buscando la protección de la comunidad, las directivas de la Universidad pusieron de forma inmediata en conocimiento la situación ante las autoridades locales y nacionales (Secretaría de Gobierno y Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia del Distrito, y Defensoría del Pueblo)", se lee en el documento.
Este es el comunicado de la Nacional:
Al mismo tiempo que se desaloja la universidad, se está permitiendo el ingreso de dos chivas de mingas indígenas por la carrera 50, por la entrada occidental de la institución. Vale enfatizar que estos vehículos ya tenían el permiso de ingresar y ubicarse, donde usualmente lo hacen, al interior del campus.
"La Sede Bogotá había autorizado previamente el desarrollo de un acto cultural de cierre de un evento estudiantil por la reforma a la financiación de la educación superior en Colombia. Dicha orden de desalojo le fue comunicada a los organizadores de la actividad", añade el comunicado de la Universidad Nacional.
Publicidad