
Se trata de un hombre de 34 años que fue capturado en flagrancia en plena vía pública del barrio Santa Fe, en la localidad de Martires, a pocas cuadras del barrio San Bernardo. Este ciudadano extranjero , de origen venezolano, fue descubierto por patrulleros de la Policía una vez tuvo una conducta sospechosa e intentó esconderse en un hotel de la zona para evadir a las autoridades.
De manera inmediata empezó la persecución y se detiene y, cuando le hicieron el respectivo registro a personas, se le encontró un artefacto explosivo, una granada de fragmentación escondida. Allí mismo la granada fue verificada por el Grupo de Antiexplosivos de la Policía y luego de esto fue dejada a disposición de autoridades competentes.
El ciudadano venezolano fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones y explosivos.
“Importante resaltar que en lo que va corrido del año 2025, gracias a los diferentes planes preventivos y operativos en la localidad de los Mártires, se ha logrado la captura de 171 personas por diferentes delitos y la incautación de 8 armas de fuego”, indicó la Policía de Bogotá .