Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Carlos Fernando Galán se posesionó como alcalde de Bogotá: "Nuestro despacho es en la calle"

El nuevo alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, le hizo un llamado al presidente Gustavo Petro a ser un aliado para hacer que los proyectos de la capital del país salgan adelante.

Posesión de Carlos Fernando Galán
Posesión de Carlos Fernando Galán /
Foto: Blu Radio

El nuevo alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se posesionó este 1 de enero en la Plaza de Bolívar, en pleno corazón de la ciudad, ante un juez. Allí frente a cientos de personas asumió su periodo de Gobierno que durará cuatro años (2024 - 2027).

“Hoy, ante ustedes, inicia la etapa más importante de mi vida. Tenemos cuatro años para que no sea uno, sino millones de sueños los que se cumplan y volvamos a mirar a Bogotá con ojos de ilusión, de orgullo y de amor”, indicó Galán en su discurso de posesión.

El alcalde se comprometió a abordar los desafíos de Bogotá priorizando temas críticos como la seguridad, movilidad, educación, salud, empleo, equidad de género, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

“A partir de hoy, como les dije en la intervención, nuestro despacho es en la calle, junto a la gente. Nuestra tarea es usar el escritorio solamente cuando sea estrictamente necesario. De resto, con la gente, en la calle. Y el segundo, es que cada uno de ustedes fue escogido por sus altas capacidades, pero también por su amor por Bogotá”, indicó el alcalde, hablándole a su gabinete.

Publicidad

El pasado 29 de octubre Carlos Fernando Galán fue elegido por los bogotanos como el nuevo alcalde con un total del 48.99 % de los votos, por delante de Juan Daniel Oviedo (20.16 %) y Gustavo Bolívar (18.70 %).

En su discurso el nuevo alcalde de Bogotá también habló sobre la importancia de dejar de lado los egos políticos, de reclamar obras y destacó la importancia de construir sobre lo construido con el fin de trabajar para terminar cuanto antes los proyectos que están en marcha. Por su puesto, el alcalde destacó la importancia del proyecto del Metro como un símbolo de esperanza para la movilidad y el orgullo ciudadana.

Publicidad

“Aquí es clave trabajar para que las obras que se hacen en Bogotá se hagan bien, para articular bien a todos los actores que cumplen un rol en una obra. La gente con razón está cansada de ver obras que se inician y que luego, por la falta de coordinación, tardan mucho más tiempo en lo presupuestado o cuestan mucho más. Eso es injusto y eso tenemos que cambiarlo y será una de las prioridades de nuestro gobierno, garantizar que en Bogotá se cambie la forma como se hacen obras públicas para que duren el tiempo del presupuestado y cuesten lo pactado originalmente”, agregó.

Galán le envió un mensaje al presidente Gustavo Petro en su posesión: "claro que hay diferencias pero para qué enfrascarnos en aquello que nos divide si existen tantos puntos de encuentro a partir de los cuales podemos trabajar juntos, estamos listos para trabajar con el Gobierno Nacional".

Además, se comprometió a trabajar de la mano de la Policía Metropolitana de Bogotá para enfrentar las bandas criminales que están aterrorizando a los habitantes de la capital del país.

Trabajaremos por una Bogotá que adopte nuevas tecnologías y trabaje hombro a hombro con la Policía para desarticular el crimen, mejorar la seguridad en el entorno urbano e impulsar una sana convivencia ciudadana para que todos sus habitantes recuperen la tranquilidad. No más lavadas de manos o peleas entre los que tienen la responsabilidad de mejorar la seguridad en Bogotá
Señaló Galán

Finalmente, invitó a la unidad y a la colaboración, destacando que cada pequeño cambio puede desencadenar grandes transformaciones en Bogotá. Galán arrancó su mandato convencido de que Bogotá puede avanzar hacia un futuro prometedor con el esfuerzo conjunto de todos.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad