Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caso Dilan Santiago: habló el trabajador que encontró el cuerpo del pequeño de dos años

Hay conmoción en Usme, sur de Bogotá, pues fue encontrado sin vida Dilan Santiago Castro, el pequeño de dos años que había desaparecido desde el pasado martes 6 de febrero. Esto dijo el trabajador que encontró el cuerpo del pequeño.

Dilan Santiago.JPG
Hallan cuerpo del pequeño Dilan Santiago.
Foto: captura video Policía Bogotá.

Se acabó la esperanza de encontrar al pequeño Dilan Santiago Castro con vida. El cuerpo del pequeño, que desapareció el pasado 6 de febrero, fue hallado en la mañana de este sábado por un trabajador de la zona que entregó detalles de cómo encontró al menor en un cultivo de papa en la verde de Curubital en Usme.

Venía subiendo, resbalando mata por mata mirando cómo sigue el cultivo llegaba cuando yo miro el niño botado. Lo que hice fue devolverme de una vez para avisarle a mi hermano”, señaló Diego Fabián Salazar.

Según el trabajador, el niño estaba desnudo y boca abajo en un campo de cultivo de papas.

“No tiene señales de violencia”


Según el coronel Juan Carlos Arévalo de la Policía de Bogotá, en el hallazgo inicial, no se observaron signos de violencia en el cuerpo del menor. Sin embargo, la Policía Judicial ha iniciado un plan metodológico para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento, y se espera que Medicina Legal determine la causa exacta, así como el tiempo, modo y lugar en que ocurrió.

Publicidad

La distancia desde la casa hasta donde se halló el cuerpo de Dilan Santiago es de unos 1.200 metros y el terreno es pedregoso, lo que sugiere que el pequeño no pudo haber llegado allí por sí solo. Además, los equipos de búsqueda ya habían inspeccionado la zona sin éxito. Los detalles aún están siendo investigados.

Tras la dolorosa confirmación del hallazgo del cadáver del niño, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, solicitó que se esclarezca con celeridad los motivos del fallecimiento y los responsables de su muerte.

Publicidad

“Lamento profundamente esta noticia. Confío en que la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía avancen en esclarecer los hechos y determinen, a la mayor brevedad, las causas y los responsables de la muerte de Dilan Santiago Castro”, trinó el mandatario capitalino.

  • Publicidad