Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Condenan a 27 años de prisión a implicados en el asesinato del director de La Modelo

Los sentenciados aceptaron su responsabilidad en el crimen del coronel, Élmer Fernández, ocurrido en Bogotá en mayo de 2024, y fueron condenados por homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Fiscalía llamó a juicio a presuntos responsables del asesinato del director de La Modelo
Fiscalía llamó a juicio a presuntos responsables del asesinato del director de La Modelo
Foto: Fiscalía / Captura de pantalla redes sociales

Cuatro personas fueron condenadas a 27 años de prisión por su participación en el asesinato del director de la cárcel La Modelo de Bogotá, el coronel en retiro Élmer Fernández Velasco, ocurrido el 16 de mayo de 2024 en la localidad de Barrios Unidos.

La Fiscalía General de la Nación demostró su responsabilidad en el crimen mediante un preacuerdo que fue aceptado por los implicados.

Los sentenciados, identificados como Anyelo Cárdenas Cuca, Diego Alejandro Murillo Rivera, Sharon Juliet Martínez Roa y Juan David Beltrán Torres, aceptaron los cargos por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Ambas conductas fueron agravadas y la condena fue impuesta por un juez penal especializado de Bogotá, ya que cada uno tuvo un rol específico durante la planeación y ejecución del ataque.

Así fue la ruta de los sicarios que asesinaron al director de La Modelo
Así fue la ruta de los sicarios que asesinaron al director de La Modelo
Foto: Captura de pantalla

La investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá, estableció que Juan David Beltrán fue quien disparó contra la víctima, movilizándose en una motocicleta conducida por Diego Alejandro Murillo.

Publicidad

Por su parte, Sharon Martínez y Anyelo Cárdenas realizaban labores de vigilancia y seguimiento desde las inmediaciones del penal hasta el lugar del atentado.

Según las autoridades, los responsables mantuvieron comunicación constante con el sicario para informarle sobre los movimientos del coronel, facilitando así la ejecución del crimen.