El violento atraco se registró exactamente en la carrera 27 con 8 sur, barrio La Fragua, en el sur de Bogotá, donde dos hombres en moto, uno de ellos auxiliar dePolicía que estaba de descanso, abordaron a un hombre en plena vía pública, lo atropellaron y le quitaron todas sus pertenencias.
En videos de cámaras de seguridad se ve el momento en el que la comunidad del sector se abalanza sobre los delincuentes, los bajan de la moto e intentan golpearlos, momento en el cual llegan patrulleros de la Policía y hacen la respectiva captura de los ladrones que, a pesar de que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, fueron dejados en libertad.
“El funcionario fue dejado a disposición de la autoridad competente para responder por el delito que en el acto se tipifica. Al verificar su identidad se logró establecer que corresponde a un auxiliar de Policía, quien no se encontraba de servicio y a quien se le había concedido un permiso por calamidad familiar”, indicó el coronel Juan Arévalo de laPolicía de Bogotá, quien agregó que también se abrió una investigación interna en la institución.
Blu Radio tuvo acceso al “formato orden de libertad” con el cual los dos capturados, incluyendo el uniformado de la Policía, fueron dejados en libertad por un fiscal, quien indicó que el ente acusador no contaba con elementos materiales probatorios para sustentar medida de aseguramiento, todo esto pese a que hay un video que muestra el momento del atraco.
Publicidad
“La Fiscalía no cuenta con elementos materiales probatorios para sustentar medida de aseguramiento. Se dispone acusar al indiciado y restablecer la libertad con el compromiso de comparecer a la Fiscalía cuando lo citen. Atendiendo a que el delito por el que se procede no comporta detención preventiva, el fiscal impuso bajo palabra compromiso de comparecencia cuando sea requerido”, indica el documento de la Fiscalía que le otorgó la libertad al auxiliar.
Sin embargo, de acuerdo con la fiscal del caso, esto ocurrió debido a que no estaba el respectivo informe ejecutivo por parte de la Sijin de la Policía para realizar el procedimiento que debía. El informe finalmente fue presentado a las 10:57 p.m., faltando apenas tres minutos para que vencieran los términos (11:30 a.m.), pasadas 36 horas de la captura de los delincuentes, por lo que fueron dejados en libertad. A pesar de que esto ocurrió, en las próximas horas será emitida la respectiva orden de captura para que finalmente el auxiliar y su cómplice respondan por el delito.
Publicidad
Le puede interesar: