Descuento a docentes que participaron en paro durante jornada escolar en Bogotá
La Secretaría de Educación de Bogotá informó que descontará las horas no laboradas a aproximadamente 800 docentes que participaron en el paro del 11 de junio en horario escolar.
Descuento a docentes que participaron en paro en Bogotá.
La Secretaría de Educación de Bogotá anunció que a finales de este mes se descontarán las horas no trabajadas a cerca de 800 docentes que participaron en el paro del pasado 11 de junio durante su horario escolar.
La secretaria de Educación, Isabel Segovia, explicó que, pese a un acuerdo alcanzado con el sindicato de maestros de la ciudad, este no fue respetado y los profesores salieron a marchar mientras debían estar en clases.
Este anuncio genera un cierre en la controversia que se desató semanas atrás, cuando el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, advirtió que a los docentes que se manifestaran durante su jornada laboral se les descontaría el día correspondiente.
“Hubo unos incumplimientos a un acuerdo en el que llegamos el 5 de mayo, en donde habíamos dicho que las convocatorias se iban a hacer en contra jornada. Eso se logró hacer en una primera manifestación, en la segunda manifestación del 11 de junio ya fueron convocados nuevamente durante la jornada escolar. (…) Entonces los docentes a partir de este mes van a empezar a ver en sus nóminas los descuentos del ausentismo que se ha generado en las participaciones de manifestaciones anteriores durante la jornada. Aclaramos, el docente que sale en contra jornada no tiene absolutamente ningún inconveniente“, señaló Segovia
Segovia destacó que comprende las razones que motivan a los maestros a protestar, en particular por el nuevo modelo de salud propuesto para el sector, pero enfatizó que estas acciones no deberían perjudicar el derecho a la educación de los estudiantes.