Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de la mitad de las cámaras salvavidas en Bogotá no sirven

En Bogotá, 30 cámaras fotomultas no están operativas debido al hurto de cableado o vandalismo; 16 no sirven por las obras en la ciudad y fallas técnicas

Las cámaras fotomultas en la ciudad están aseguradas, por lo que no implicarían costos adicionales su reparación para los ciudadanos.
Las cámaras fotomultas en la ciudad están aseguradas, por lo que no implicarían costos adicionales su reparación para los ciudadanos.
Foto: Secretaría de Movilidad

Bogotá cuenta con 92 puntos destinados a operar cámaras fotomultas o también conocidas como salvavidas, dispositivos para el control de exceso de velocidad y la verificación de revisión técnico-mecánica y SOAT. Sin embargo, un reciente informe revela una preocupante realidad: solo 46 de estas cámaras se encuentran en funcionamiento, lo que significa que el 56 % no están operativas.

Esta información fue proporcionada por la Secretaría de Movilidad en respuesta a una acción de tutela, según explicó Ricardo Barón, vocero del movimiento Gerencia en Vía.

Solo sirven 46, es decir, el 56 % de las cámaras no están funcionando. Y esto se ve reflejado en la contaminación, la siniestralidad vial, en el caos vehicular en horas pico, vehículos andando sin revisión técnico-mecánica, vehículos andando sin SOAT
Señaló Barón.

>>> Lea también: Conductores en Bogotá se beneficiarán de esta nueva medida en cámaras fotomultas

El documento detalla que 30 cámaras no están operativas debido al hurto de cableado o vandalismo, mientras que 16 han dejado de funcionar por las obras en la ciudad y fallas técnicas.

Publicidad

Alexander Pinzón, también vocero del movimiento Gerencia en Vía, hizo un llamado a la acción: “El concejo de la ciudad debe hacer seguimiento a estas cámaras salvavidas. Debemos tener en cuenta que esto sale del presupuesto de todos los bogotanos”.

La Secretaría de Movilidad ha asegurado que todas las cámaras de fotodetección en la ciudad están aseguradas, por lo que no implicarían costos adicionales su reparación para los ciudadanos.

Nueva señalización de zona de fotodetección en la Cr. Séptima con Cl. 94. Foto: SDM
Nueva señalización de zona de fotodetección en la Cr. Séptima con Cl. 94.
Foto: Secretaría de Movilidad.

Publicidad

Cámara fotomulta que más comparendos impone

La cámara salvavidas que más multas impuso a los conductores en 2023 fue la ubicada en la autopista Norte con calle 97 (sur-norte), con un total de 49.424 comparendos.

El top cinco lo completan otras cámaras ubicadas también en la autopista Norte y en la Avenida Boyacá.

  1. Autopista Norte con calle 97 (sur-norte): 49.424 comparendos
  2. Autopista Norte con calle 183 (norte-sur): 42.416 comparendos
  3. Avenida Boyacá con calle 63D (sur-norte): 41.421 comparendos
  4. Autopista Norte con calle 95 (norte-sur): 34.907 comparendos
  5. Avenida Boyacá con calle 131 (norte-sur): 30.748 comparendos

  • Publicidad