En redes sociales un motociclista se viralizó por poner cinta reflectiva en las cámaras de fotomultas en Bogotá , con el fin de hacerlas más visibles para los conductores.
Muchos ciudadanos aplaudieron esta iniciativa y tanto así que la Secretaría de Movilidad tomó acciones y decidió implementar una señalización mucho más visible en estos puntos de fotodetección.
A través de un comunicado la entidad aseguró que con el fin de mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad se decidió reforzar la señalización en estas áreas.
¿Cuál es la nueva medida?
Dado que en la ciudad hay 92 puntos de fotodetección autorizados, la entidad ha incrementado la señalización para facilitar su identificación por parte de los ciudadanos.
Se están añadiendo bandas retro reflectivas de color negro sobre fondo amarillo a las estructuras de las cámaras, lo que aumenta su visibilidad tanto de día como de noche.
Además, en el suelo se están marcando los límites de velocidad con una orla roja reflectiva y la inscripción "detección electrónica", con el objetivo de reducir la velocidad de los conductores.
Esta medida busca promover una conducción más segura y responsable al proporcionar una señalización clara y distintiva.
Publicidad
Se ha observado a nivel mundial que el uso del color rojo en la demarcación de los límites de velocidad contribuye a su reducción, ya que llama la atención de los usuarios de la vía y genera conciencia sobre la regulación.
Este proceso comenzó con la señalización de la cámara de fotodetección ubicada en la Cr. Séptima con Cl. 94, en el norte de la ciudad, y se extenderá a todas las zonas de fotodetección autorizadas en la capital.
Publicidad
La secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, señaló que esta nueva señalización busca cambiar la percepción de los límites de velocidad, destacando que no se limitan solo al punto donde se encuentran las cámaras, sino que abarcan todo el corredor vial donde se aplican estos controles para prevenir accidentes.
Es importante destacar que el sistema de fotodetección, así como los límites de velocidad, son legales y están respaldados por la legislación colombiana.
Publicidad