
Galán: "Falta de respuesta del Gobierno nacional trae problemas a Bogotá"
El mandatario bogotano señaló que la atención a comunidades que llegan a protestar a Bogotá afecta la operatividad del Distrito.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El reciente intento de cerca de 100 indígenas de tomarse el Parque Nacional de Bogotá y la llegada la madrugada de este lunes 12 de mayo, de cerca de 200 campesinos del Guaviare a la Plaza de Bolívar, protestando en contra del Gobierno nacional por la situación de violencia en su región, tiene encendidas las alarmas del Distrito.
Según lo que explican las autoridades, semana tras semana deben prestar servicios sociales, alimenticios, de movilidad y seguridad para atender las coyunturas de comunidades que llegan a protestar a Bogotá.
“La falta de solución del Gobierno nacional a más problemáticas regionales, está trayendo nuevas problemáticas a la ciudad, por lo que es necesario que el Gobierno agilice las soluciones”, señaló el alcalde, Carlos Fernando Galán.
Destacó además que están en conversaciones, a través de los gestores, de diálogo con los líderes de la comunidad campesina que está en la Plaza de Bolívar para escuchar sus solicitudes.
Llamó al Gobierno nacional para que genere las soluciones necesarias de estancia y movilidad de estas comunidades.