Habla familia de niña que habría caído en quebrada Chuniza en el sur de Bogotá; piden más apoyo
Una pequeña de solo 8 años identificada como Saray Rojas sigue desaparecida luego de salir a jugar con sus primos cerca a la quebrada Chuniza.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La intensa búsqueda de Charol Saray Rojas Yate, una menor de 8 años desaparecida desde el pasado domingo 15 de junio, continúa este martes en Usme, al sur de Bogotá.
La familia de la niña, quien habría sido arrastrada por la corriente de la quebrada Chuniza, hace un desesperado llamado a las autoridades y entidades para reforzar los esfuerzos de rescate, lamentando la limitada ayuda institucional que han recibido hasta el momento.
Según el relato de sus familiares, Charol Saray se encontraba jugando con su hermano de 9 años y su prima de 10 en inmediaciones de la quebrada, cerca del conjunto residencial del primo.
La niña, que vive en Kennedy y estaba de visita en el conjunto durante el fin de semana, salió sin autorización ni acompañamiento alrededor de las 10:00 de la mañana. "Salieron del conjunto sin que les dieran autorización ni acompañamiento. Y en vez de bajar solo al parque se fueron a la quebrada", manifestó su tía a El Espectador.
Por otro lado, la madre de la menor relató a City Tv que ella salió a trabajar, dejando a los niños en el apartamento.
"Me dicen que salieron sin permiso y estaban mojándose los pies cuando la corriente se la llevó", explicó. El hermano de Charol Saray intentó salvarla, pero un palo lo golpeó y no lo logró.
La familia ha expresado su profunda preocupación por la cobertura y el apoyo en la zona de búsqueda.
Publicidad
"Necesitamos más apoyo de la Alcaldía, de las entidades, a la fuerza civil, en estos dos días solo hemos visto a un grupo de bomberos con toda la disposición, pero una sola lancha en el agua", afirmó la madre. La tía de Charol Saray también enfatizó: "Necesitamos más apoyo institucional, ayer solo había una lancha en el agua".
La angustia de los familiares es palpable, quienes sienten que "cada segundo cuenta". La madre añadió: "Quisiéramos más apoyo, expandirnos. Una sola lancha no hace mucho. Estuvimos con amigos por la orilla del río y subiendo montañas".
Mapa del lugar donde queda la quebrada Chuniza en Usme
Publicidad
Por su parte, Bomberos de Bogotá ha informado que avanzan las labores de búsqueda con el apoyo de los Equipos Técnicos de Salvamento y Rescate Acuático y de Aeronaves No Tripuladas.
La búsqueda se concentra en la fuente hídrica de Cantarrana, a la altura de la Calle 104 Sur con Carrera 14A. Se ha comunicado a la familia que los Bomberos tienen previsto realizar la búsqueda "en el camino inverso de la quebrada desde la bocatoma del río hacia Usme".