Habla víctima de los falsos médicos que roban casas de adultos mayores en Bogotá
Luego de conocerse el caso de los ladrones que se disfrazan de médicos para robar casas en Bogotá, aparecen más casos y más víctimas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Se ha reportado nuevamente la presencia de falsos médicos que han cometido robos en Bogotá.
Estos delincuentes han hecho de las suyas nuevamente, y el Ojo de la Noche de Blu Radio ha recibido múltiples llamadas de víctimas.
Los robos han ocurrido en varios sectores, incluyendo Galerías, el barrio El Olaya, Usme y, más recientemente, en el barrio Sosiego de la localidad Rafael Uribe.
Los protagonistas de estos crímenes son tres mujeres y un hombre, vestidos con prendas médicas. Su modus operandi consiste en llegar a las casas por medio de engaños.
En un caso reciente en el barrio Sosiego, engañaron a una pareja de abuelos que estaban a punto de salir. Los delincuentes se presentaron diciendo que venían de la EPS, específicamente de Sanitas, y que iban a realizar unos controles médicos.
Se identificaron con nombres propios del hijo de las víctimas, quien era el cotizante de Sanitas, y de la abuela, que era la beneficiaria. Llevaban escarapela y su uniforme.
Una vez dentro de la casa, separaron a los abuelos; a la abuela la llevaron a una alcoba, y al abuelo lo dejaron en otro lugar, supuestamente para tomarle la atención y hacerle una entrevista.
Publicidad
Mientras el abuelo era entrevistado, los otros cómplices estaban adentro esculcando. Durante el engaño, les hicieron tomar unas supuestas pruebas médicas.
Una de las víctimas habló y contó: "Mientras que me hacían a mí la entrevista, los otros estaban adentro esculcando una plata que tenía mi hijo para la la matrícula de la universidad de la niña, unos dólares que él estaba ahorrando y unas cadenas que ella tenía, unas joyas le quitaron todo lo que ella tenía, una plata una unos ahorros que ella tenía a sus joyitas".
Es importante destacar que en todos los casos reportados, los delincuentes llegan en un taxi con placas NWV 745. Las víctimas, que están bastante perturbadas, han hecho un llamado a la policía para que verifique quién está conduciendo este vehículo de servicio público y acudan con el paradero de estos delincuentes que siguen y siguen haciendo de las suyas utilizando los servicios médicos aquí en Bogotá.
Publicidad
Escuche el informe completo aquí: