Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Incendio en el cerro El Cable en Bogotá se extiende a la parte de atrás de la montaña

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció más ayuda de herramientas al gobierno para triplicar la capacidad de mitigación del fuego en el cerro El Cable.

Llamas se elevan desde un bosque durante un incendio forestal en Bogotá el 24 de enero de 2024.
Incendios forestales en Bogotá
Foto: AFP

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, entregó un nuevo balance dela atención en el cerro El Cable, esta vez en compañía de dos altos funcionarios del Gobierno nacional, los ministros Luis Velazco y Susana Muhammad.

Y es que el incendio en el cerro El cable de Bogotá tomó fuerza: "Muy temprano hubo unos vientos hacia el occidente que prendieron más el incendio en la parte del pico del cerro y llevaron afectar particularmente unas zonas de Bogotá en términos de calidad de aire, por la inversión térmica que tenemos no subió sino que cayó rápidamente en la ciudad y nos afectó", dijo el alcalde Carlos Fernando Galán.

En horas de la mañana de este viernes, 26 de enero, no se pudo empezar lo más temprano posible las descargas de agua, debido a que los helicópteros no podían despegar por la contaminación del aire. En esa medida, el alcalde le pidió al Gobierno nacional, aprovechando la presencia de los dos ministros, utilizar otras herramientas para triplicar la capacidad.

"Hemos pedido unas herramientas de bambi bucket de mayor capacidad, las que se están utilizando acá tienen alrededor de 400 galones por descarga, existen unos que tienen la Unidad de Gestión del Riesgo que son de 1200 galones, eso sería clave tanto con helicópteros del ejército como privados que hay en Bogotá", explicó el mandatario.

Publicidad

Entre tanto, la primer emergencia que se presentó en la semana, que fue la del sector de quebrada vieja, se está controlando y avanza en un 95 %. Hay puntos calientes que se están monitoreando.

  • Publicidad