Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"No somos más que desechables": trabajadores del Hospital Santa Clara de Bogotá

La bacterióloga Nubia Graciela Báez señaló que, si la situación continua así, estarían llevando a “entregar la salud pública y los bienes públicos a los privados”. Esta es la denuncia sobre administración del Hospital Santa Clara.

305549_BLU Radio. Hospital Santa Clara / Foto:Noticias Caracol.
Hospital Santa Clara / Foto: Noticias Caracol.

Empleados del Hospital Santa Clara de Bogotá denuncian que no les están pagando sus salarios desde hace dos meses. Al respecto habló en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, la exempleada del hospital San Juan de Dios Nubia Graciela Báez, quien actualmente es bacterióloga del Santa Clara. Según dijo, como pasó en su momento, ahora están “llevando a la crisis” a los demás centros de salud.

Fue lo que nos hicieron a nosotros en San Juan de Dios y, ¿nosotros y los pacientes? Entonces, ¿no que éramos héroes en la pandemia, que nos aplaudían y nos hacían canciones? Entonces ahora nos convirtieron en elementos desechables como lo que utilizábamos en la pandemia, ¿no somos más que eso? Y los pacientes, los medicamentos y la atención, entonces, de nuevo el paseo de la muerte”, comentó.

Báez arremetió contra la administración Distrital por abandonarlos, pues de acuerdo con ella, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López,también se sentó con los sindicatos y “llegó a donde llegó justo por el empuje de todos los trabajadores”.

Por eso, se cuestionó qué están haciendo ahora con estos hospitales. Señaló que, si la situación continua así, estarían llevando a “entregar la salud pública y los bienes públicos a los privados”.

Publicidad

A la pregunta de si como miembro del sector salud considera que la reforma que adelanta el Gobierno es la solución y si cree que, de aprobarse, evitaría la muerte de los hospitales públicos, Báez contestó que sí.

Definitivamente, claro que sí. Nosotros en este momento estamos rogándole; nuestro gerente está rogando, tocando puertas con todas las EPS. Por favor, págueme. Es que lo que no saben las personas de a pie, que no están dentro del sector salud y que hablan de salud y que definen salud desde situaciones que no les corresponden porque no conocen el área, no conocen esto. Es que usted hace un contrato con una EPS a la que el dinero les llega directamente del Adres
aseveró.

Publicidad

Vea la entrevista completa en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga:

  • Publicidad