Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

'Un metro a la altura de nuestra cultura', el origen del slogan del metro de Bogotá

Pese a que surgió una controversia por cuenta del slogan 'Un metro a la altura de nuestra cultura', el gerente desestimó que se tratara de una frase polémica.

render de cómo se verá el metro de Bogotá.
Foto: Metro de Bogotá

En diálogo con Mañanas Blu, Leonidas Narváez, gerente del metro de Bogotá, entregó detalles de los avances de la obra tan esperada por los ciudadanos.

Pese a que surgió una controversia por cuenta del slogan 'Un metro a la altura de nuestra cultura', el gerente desestimó que se tratara de una frase polémica, sino más bien se trata de un mensaje alentador para quienes esperan la obra.

"La frase no tiene ninguna otra pretensión que vincular al 50 % un trabajo muy importante que estamos haciendo de cultura ciudadana alrededor del metro. O sea, preparar a la gente para que utilice el metro", dijo.

Y agregó: "No tenemos ninguna controversia de que el metro será elevado, ahí esa controversia, los hechos, la termina la controversia porque yo llevo cuatro años aquí en la empresa Metro y estamos construyendo y ejecutando un contrato que está plenamente definido, financiado por la banca multilateral. De un metro elevado es el metro que necesita Bogotá".

Sobre la primera línea, señaló que se trata de una "gran campaña de cultura ciudadana alrededor del metro, de preparar a la comunidad para su uso, para que se incorpore en el sistema de transporte masivo, para generar esperanza, felicidad, porque estamos convencidos de que lo que estamos haciendo, eh beneficiará de todas maneras a Bogotá".

Escuche aquí la entrevista:

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad