Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A $30 millones aumentó recompensa por homicidas de dragoneante del Inpec en Montería

Según lo que se ha logrado establecer hasta ahora, el dragoneante José Richard Hernández habría formulado denuncias contra un miembro del Clan del Golfo que se encuentra privado de la libertad.

Inpec
Inpec
Inpec - referenciaFoto: instagram/inpec.guardiapixelada

En Montería continúan avanzando las investigaciones para esclarecer el asesinato de José Richard Hernández, un dragoneante del Inpec que resultó baleado la noche del pasado lunes en Montería cuando se dirigía a su domicilio.

Y es que, en medio de lo que se ha logrado establecer por el momento, Hernández habría formulado recientemente denuncias contra un miembro del Clan del Golfo que se encuentra privado de la libertad, sin mencionar que el funcionario se caracterizaba por entregar resultados operativos "importantes" en el centro penitenciario con la incautación de estupefacientes y teléfonos celulares.

En breve diálogo con BLU Radio a través de WhastApp, la Policía Metropolitana de Montería confirmó que ya se encuentra integrada una cápsula investigativa para el esclarecimiento de los hechos, incluyendo la intervención de la Sijín y miembros del CTI de la Fiscalía.

El coronel Carlos García, comandante de la Policía, confirmó que, tras un Consejo de Seguridad realizado en horas de la tarde de este martes, se acordó aumentar la recompensa ofrecida a $30 millones de pesos por información sobre los responsables.

Publicidad

"La conclusión a la que llegamos en la reunión que tratamos, es el aumento de la recompensa de $20 a $30 millones de pesos por la importancia y la situación que se da alrededor de la muerte de este funcionario. Así mismo, estamos verificando si el origen de unas denuncias que se interpusieron contra una persona privada de la libertad están relacionadas con el homicidio", afirmó García.

Por su parte, el dragoneante José Richard Hernández, nativo de Sincelejo donde residía en el barrio El Pinar, laboraba en la cárcel Las Mercedes de Montería y justamente cuando salía de su jornada laboral fue baleado por hombres en motocicleta que se dieron a la huida.

Publicidad

Así las cosas, tampoco se descarta que las presuntas irregularidades dentro del centro penitenciario que también habían sido denunciadas por Hernández, y que involucraba a varios de sus compañeros, puedan tener relación con su homicidio.

  • Publicidad