Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde electo de Cartagena por abuso contra turistas: “Cerraremos negocios que se las den de vivos”

Uno de los últimos abusos a los turistas se dio al finalizar un paseo en coche en el Centro Histórico de Cartagena se le realizaron transacciones fraudulentas a una turista canadiense que fue víctima de una millonaria estafa por un total de 22.230.000 pesos.

Turista estafada en Cartagena
Turista estafada en Cartagena
Foto: captura de video NC y AFP

Un paseo en coche en el Centro Histórico de Cartagenase convirtió en una pesadilla para una turista canadiense que fue víctima de una millonaria estafa por un total de 22.230.000 pesos, aproximadamente 5.700 dólares.

La turista, identificada como Can Lin Yu Chen, había acordado inicialmente un precio de 100.000 pesos para el recorrido. Sin embargo, al finalizar el trayecto, se hicieron una serie de transaccionesfraudulentas en diferentes tarjetas de crédito que sumaron la millonaria cantidad.

El incidente ocurrió cuando Yu Chen intentó abonar el servicio con tarjeta de crédito, pero ante la falta de un datáfono por parte del cochero, este la llevó a un punto cercano al Parque Fernández de Madrid donde supuestamente una amiga efectuaría la transacción.

A propósito de este caso, el alcalde electo de Cartagena, Dumek Turbay, habló sobre el desprestigio que la ciudad ha tenido por cuenta de estas denuncias que cada vez son más habituales.

Publicidad

De acuerdo con el alcalde, él mismo ha notado en los últimos días una baja en la cantidad de turistas a la ciudad y se lo atribuye a casos como este.

“En estos últimos días he visto una baja considerable y uno dice, claro cómo voy a visitar Cartagena donde el propósito es saquear”, dijo.

Publicidad

En ese sentido, explicó que en cuanto tome posesión de su cargo en la ciudad, una de las acciones puntuales que implementará es tener un puesto de mando unificado para tener control sobre estafadores, “que es estos delincuentes que se disfrazan de operadores turísticos”.

Agregó que, en sí las personas de la ciudad, que dependen del turismo quieren hacer las cosas bien en la ciudad, pero reconoció que está saliendo mal.

“El atropello a los turistas demuestra que la ciudad no ha cuidado el buen nombre. Tenemos que cuidar el turismo de la mejor manera. Que se den cuenta que tenemos una ciudad volcada a tratar bien”, finalizó.

Identificados

Cabe recordar, que luego de conocerse la denuncia, las personas fueron identificadas, según dio a conocer sostuvo Cesareo Buj Hernández, secretario del interior de Cartagena.

Publicidad

“Se han identificados a todos los actores implicados en este tema, y se ha ido recuperando primero seis millones de pesos, luego hay un compromiso de las personas que están involucradas en la devolución del dinero al turista, y seguimos investigando el hecho con Policía, Sijín, y todos los entes que sean necesario”.

Vea la entrevista completa aquí:

Publicidad

  • Publicidad