Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Eso puede dañar la experiencia en el país”: habla turista estafada en Cartagena

A la mujer le cobraron cerca de 17 millones de pesos por un viaje en coche por el centro histórico de Cartagena.

Turista estafada en Cartagena
Turista estafada en Cartagena
Foto: captura de video NC y AFP

Una turista canadiense, identificada como Yu Chen Lin, compartió su decepcionante experiencia en Cartagena, donde fue víctima de una estafa que le costó una suma de 17 millones de pesospor un paseo en coche.

La ciudadana extranjera relató los detalles de la estafa para Noticias Caracol, expresando su desilusión por el incidente que empañó sus vacaciones.

De acuerdo con el ya mencionado medio, los hechos ocurrieron el último día de vacaciones de Chen Lin, cuando decidió realizar un recorrido en coche para explorar las calles históricas del centro de Cartagena, un viaje que había sido pactado previamente por un valor de 100.000 pesos.

Según el relato de la turista, el conductor del coche la condujo a un establecimiento comercial donde, en tres ocasiones, le debitaron sus tarjetas de crédito. Al día siguiente, al revisar sus estados de cuenta, descubrió que le habían debitado 3.723 dólares en total, equivalentes a cerca de 17 millones de pesos. A pesar de lograr declinar una de las transacciones, la estafa ya estaba consumada.

Publicidad

La afectada contó que, tras acudir a la Policía, logró identificar al cochero responsable. Según su versión, la transacción fraudulenta ocurrió mientras la mujer que le cobró le aseguraba que la conexión a Internet era inestable y que las transacciones no se estaban realizando.

La turista expresó su angustia al recordar el momento: "Bienvenidos a Cartagena, mi ciudad es hermosa, disfruten el viaje", le dijo la mujer.

Publicidad

"Este viaje a Cartagena me trajo tristeza y experiencias desagradables. Esa estafa que experimenté puede dañar completamente la experiencia en el país, especialmente en la ciudad, que es un destino popular", lamentó Yu Chen Lin.

Por la denuncia, la Policía Metropolitana de Cartagena inició una investigación por los delitos de robo y estafa. Cesáreo Buj Hernández, secretario del Interior de la capital de Bolívar, confirmó que se buscará que la ley caiga sobre quienes intentan afectar la imagen de Cartagena.

Asimismo, la Asociación Cartagenera de Cocheros repudió el incidente y tomó medidas, apartando indefinidamente al cochero involucrado.

Publicidad

  • Publicidad