Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcaldes de Malambo y Luruaco denuncian que sus antecesores desvalijaron los despachos

De acuerdo con las denuncias de los nuevos mandatarios, no les dejaron ni una silla en las oficinas de las administraciones de estos municipios, donde ni siquiera se logró un empalme entre alcaldías.

alcaldesa de malambo.jpeg
Yenis Orozco, alcaldesa de Malambo (blanco), en el concejo del municipio.
Alcaldía de Malambo

La emoción por tomar las riendas de sus municipios les duró poco a los nuevos alcaldes de Malambo y Luruaco, en el Atlántico, pues la sonrisa de la posesión se les borró en su primer día de trabajo cuando llegaron a las sedes de sus respectivas alcaldías y se encontraron con sus despachos desvalijados, hasta sin silla y aire acondicionado.

En Malambo, por ejemplo, la alcaldesa Yenis Orozco denunció que halló un panorama “desolador”, pues la administración anterior se habría llevado hasta las ventanas, persianas, una neverita y demás elementos de la oficina que, insiste ella, no son propiedad de los mandatarios de turno, sino del municipio.

Por esto, Orozco elevó una denuncia formal ante la Procuraduría para que revise dicha situación, pues además advierte que la ejecución presupuestal del municipio estaría “comprometida” porque no hay claridad sobre los recursos que están disponibles, ya que ni siquiera logró un proceso de empalme con el saliente alcalde Rumenigge Monsalve.

“Se llevaron tableros, solo hay un mueble. La silla donde se sienta el alcalde tampoco sirve. Una nevera que estaba tampoco se encuentra y en la sala de juntas solo encontramos las dos mesas de vidrio”, dijo la alcaldesa.

Publicidad

Y una situación similar atraviesa el alcalde de Luruaco, Ameth Janna, quien casi ni logra entrar a su nuevo despacho porque le dejaron la oficina con candado y sin llave. Cuando por fin ingresó, encontró con que muchos elementos del mobiliario se los habían llevado y hasta varios documentos se los dejaron tirados en el suelo a falta de un escritorio.

Además, denunció que el proceso de empalme con la administración saliente tampoco se dio, por lo que no tiene claro en qué condiciones recibe el municipio, sobre todo, en materia de finanzas públicas.

Publicidad

  • Publicidad