Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta roja en playas de Puerto Colombia, Atlántico, por fuerte oleaje

Organismos de socorro en las playas de Puerto Colombia en el departamento del Atlántico alertan a los bañistas por condiciones del mar. Este mes ya han sido rescatados 11 menores de edad.

Playas de Puerto Colombia.jpg
Playas de Puerto Colombia, Atlántico.
Foto: BLU Radio.

Ante la alerta emitida por el Ideampor fuertes vientos y alto oleaje en el Caribe colombiano, en Puerto Colombia, Atlántico, se instalaron banderas rojas en los espolones a lo largo de los 18 kilómetros de playa para evitar víctimas por ahogamiento.

Sin embargo, a pesar de las restricciones, la coordinadora del grupo de rescatistas de Puerto Colombia, Ángela Uribe, advirtió que en esta primera semana de enero ya han sido rescatadas 16 personas de los cuales 11 han sido menores de edad.

"Nos encontramos en bandera roja por las condiciones en las que se encuentra el mar que no está 100 % óptimo para el baño. Por eso pedimos que no se alejen mucho de la playa y no se acerquen mucho a los tajamares que son piedras o espolones que son zonas de riesgo por que hay corrientes de retorno, huecos o acantilados", indicó haciendo un llamado a los padres de familia para que estén atentos cuando los niños ingresen al mar.

Añadió que cuentan con 36 unidades de salvavidas y siete de atención prehospitalaria. También hay que recordar lo ocurrido en los últimos días en San Andrés donde un tiburón sorprendió a los bañistas al nadar en la orilla da la playa ante la mirada de pánico de todos.

Publicidad

Por fortuna no hubo víctimas solo una mantarraya o ‘chucho’, como le conocen en la isla, quien fue devorada por el tiburón martillo.

Tiburón en San Andrés sorprendió a bañistas: iba tras una mantarraya

En videos quedó la inesperada aparición de un tiburón en las playas de San Andrés,donde bañistas fueron testigos de lo que sería un ataque a una mantarraya.

Publicidad


En las grabaciones, se observa cómo un tiburón se acerca a la costa al parecer en busca de una mantarraya. El ataque ocurrió muy cerca de las personas que disfrutaban del mar y que salieran rápidamente para evitar exponerse al peligro.

Las imágenes muestran el temor palpable de los bañistas al presenciar la caza del tiburón.

Publicidad

En otro video compartido en redes sociales, se aprecia a un hombre en moto acuática pasando muy cerca del tiburón, aparentemente tratando de intervenir y salvar a la mantarraya. Sin embargo, la situación aún no ha sido confirmada oficialmente, y ninguna autoridad local se ha pronunciado al respecto hasta el momento.

Publicidad

Le podría interesar:

  • Publicidad